Hay momentos en que el sentimiento se torna más apasionado, y con ello subyuga a la persona que lo experimenta. No obstante, forma un síntoma natural que nace de fuertes emociones, también es periódico cuando viene asociado regularmente  al calendario, tal como en este caso. Pues todos los años acontece de igual modo, y sucede cuando un ciclo  termina para dar lugar  al inicio de otro nuevo, que siempre lo imaginamos cargado de cosas hermosas, dado que el optimismo crea la esperanza por buenos augurios para nosotros y para nuestra familia  Pero, ¿si extendiéramos este mismo deseo en beneficio de  todos los seres que habitan la superficie limitada del planeta tierra?  Así el humanismo tomaría mayor relevancia, dado que se universaliza la sensibilidad positiva.

Sin embargo, todo este proceso anímico no obedece solo a una simple contingencia sino que se nutre en la razón, cuya esencia es capaz de torcer la voluntad con la fuerza del sentimiento que fluye espontáneo. Y tal como un torrente de ímpetu arrollador, gana sitios sobre los acontecimientos diarios y mundanos porque ofrece momentos con sensaciones nuevas y pletóricas  de sueños por un mundo mejor, donde valores tales como salud, paz, justicia, trabajo y progreso definen la base para una vida digna, individual y social.  Al respecto solía afirmar William Shakespeare: “El hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.”

También son instantes en que necesitamos  evocar a los que ya no están, y en vida fueron verdaderos actores en nuestros años felices. Y aquí, invito a incluir a nuestros ancestros, porque ellos nos permitieron la propia existencia en este mundo, la cual   podremos proyectar  en el tiempo a través de los hijos.

Por otro lado, incluso me parece que este instante es apropiado para realizar un resumen de mi aporte literario durante el 2018,  en los diversos espacios de la web y gráficos. Cuyo enunciado es el siguiente: 1) “Nexo Cultural”, finaliza el año con una exposición general que supera los 200 Títulos, los cuales suman un elevadísimo número de comentarios que indican  el grado de participación del lector. Más los libros propuestos en el mismo sitio 2) “Vive Toscana”, donde incursiono en  temas destinados a la ilustración turística y respondo a consultas de viajeros que intentan recorrer la península Itálica. Inclusive,  algunas  de esas cuestiones cierran el año con una enorme cantidad de  interacciones informativas. 3) “Movimiento Sanmartiniano Nacional”, cuyo sitio me privilegia por integrar su portada con un escrito de mi autoría y titulado “Patrimonio Cultural de un Pueblo”. 4) La Revista Turydes, de España y México, con el tema: “El Turismo como vidriera de la Vulneración de los Derechos Indígenas”, en el caso de la Comunidad Wichi en  Argentina.

Y a manera de epílogo, invito al lector para que en compañía de sus allegados  realice un brindis, justo al terminar  el  año en curso e  inicio del nuevo.  Un brindis por los motivos personales que nos cautivan a cada uno, donde la esperanza siempre debe ubicarse  en la primera fila. Así multiplicaremos las razones para embellecer nuestra  vida ¡Felices Fiestas para todos!  Y prometo que en este mismo  sitio nos volveremos a encontrar, pero después de un tiempo.